La Paz/AMN.- Desde las 08.00 y hasta las 15.00 los fines de semana, los parques municipales de La Florida, Cota Cota, Achumani, Valle del Sol, Jardín Botánico y Laikacota reabren sus puertas con el 40% de su capacidad para evitar un rebrote del coronavirus, informó hoy el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.
“Cada parque tiene el 40% de capacidad y los funcionarios vemos que no sea sobrepasada esa cantidad de visitantes. Estamos verificando que el ingreso de las personas sea de manera normal y que las medidas de bioseguridad implementadas por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) sean las óptimas”, explicó el servidor público durante la inspección al espacio recreativo de La Florida.
Dijo que es esencial el compromiso de los padres de familia en llevar a sus hijos con equipos de protección personal. “Deben respetar el distanciamiento social y cumplir con toda la señalética”, dijo Fabbri respecto a las áreas de alto riesgo y en las que está prohibido ingresar, como los parvularios, juegos mecánicos y el espacio de skate.
La gerente de Emaverde, Erika Calderón, sostuvo que luego de verificar el uso de barbijos y alcohol en gel antes del ingreso de cada ciudadano, se les tomará la temperatura y pasarán por una cámara de desinfección; ya dentro, deben usar recurrentemente los lavamanos móviles instalados.
De lunes a viernes, los seis parques municipales recibirán la visita de niños, jóvenes y adultos de 08.00 a 16.00. Cada jornada, los trabajadores municipales realizarán una constante limpieza y desinfección de los juegos infantiles, barandas, puertas, vías principales y áreas compartidas con mochilas de fumigación.
Asimismo, desde ayer, el Valle de Luna volvió a acoger a turistas nacionales e internacionales. Este espacio ubicado al sur de la urbe paceña está abierto de 08.30 a 15.00 de lunes a domingo y también se aplican varias de medidas de bioseguridad.