El descalce de muros, la caída número 13 del canal y la solera.
AMUN/30-11-2024
Los trabajos de reparación en el tramo de la bóveda del río Choqueyapu a la altura de la plaza San Francisco contemplaron la reconstrucción de muros laterales que sufrieron descalce, la solera que estaba muy deteriorada y una de las caídas de agua.
“Es una intervención a lo largo de 482 metros con una inversión de 5,2 millones de bolivianos. El tramo más crítico, como muchos de ustedes lo han podido observar, apreciar, ver; estaba relacionado con un descalce de los muros laterales, una pérdida completa de la solera y un conjunto de erosiones en un tramo superior a los 200 metros que coincide perfectamente con la Plaza San Francisco. En todos estos meses se ha trabajado intensamente para resolver el tema de la caída número 13, como la hemos denominado”, explicó a los periodistas el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.
La autoridad detalló que ahora corresponde entrar en un periodo de prueba de todas las obras ejecutadas, tal como señala la norma. Especificó que la entrega definitiva “seguramente se la hará después del periodo de lluvia, viendo si este periodo generó algún tipo de daño o pérdida de algún revestimiento”.
Palma también se refirió a la entrega de la plaza San Francisco la próxima semana y que en los siguientes días se retirarán las calaminas que circundan a este espacio. “Como el Alcalde ha indicado, está prevista la entrega de la Plaza San Francisco actualizada, revitalizada, remozada, uniendo lo cultural, patrimonial con temas contemporáneos”, informó, a tiempo de indicar que en función a reuniones técnicas con el sector de transporte se regularizará el paso de movilidades por la Av. Mariscal Santa Cruz.
///