Piden que de una vez saquen del sector afectado todo el lodo que se ha generado por el movimiento de tierra que hubo en el Cementerio Los Andes
AMUN/ 4-1-25
Los vecinos afectados por la mazamorra piden que la empresa Kantutani no sea inhumana y que no mienta indicando que llegaron al lugar para brindar ayuda a los vecinos. Por ello, pide que se apersonen, resuelvan el problema sacando el lodo y tomen todos los recaudos para evitar nuevos estragos en el sector.
“Con carácter de emergencia, pedimos a los accionistas de la inmobiliaria Kantutani que de una vez se apersonen y que resuelvan. Que traigan su maquinaria pesada para sacar el lodo (…) que ha provocado el movimiento de tierra que se hizo en el Cementerio Los Andes. Nosotros estamos dispuestos a conversar y dialogar con el fin de buscar una solución”, dijo la presidenta de la urbanización Santa Cecilia, Jenny Tapia.
Indicó que no es posible que “sean tan inhumanos los de la empresa” mintiendo e indicando que ya se han apersonado al lugar, pero que en los hechos hasta ahora “no han llegado”.
Asimismo, solicitó que la empresa tome todos los recaudos ya que por la temporada de lluvias, se va a generar nuevamente problemas y teme que eso nuevamente bajea los predios de la zona.
El pasado 23 de noviembre, una mazamorra, que se produjo por el movimiento de tierra que hizo el Cementerio Los Andes, descendió desde ese sector anegando 40 viviendas e incluso se llevó la vida de una niña de cinco años.
Tapia lamentó que la empresa no esté tomando en serio este problema ya que hasta el momento no ha presentado un plan de contingencia que contemple a las urbanizaciones afectadas.
Además, criticó que a través de una cuenta de Tik Tok, una fundación Kantutani, indica que les está ayudando con comida. “Señores, ni un plato de esa comida nos ha llegado. Especialmente a mis damnificados”, reprochó.
Para Tapia es increíble lo que hace su publicidad de la firma, ya que en vez de que estén gastando difundiendo cosas falsas, deberían acudir al lugar para sacar toda la mazamorra.