El secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, advirtió con sanciones penales y la obligatoriedad de la reconstrucción
AMUN/07-08-2024
El inmueble patrimonial en Obrajes, ubicado entre las calles 16 y 17, sufrió daños. El secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, declaró que la casa data de 1947 y es de estilo californiano, está protegida por la normativa legal vigente y corresponde al patrimonio de La Paz. La Alcaldía iniciará acciones legales y pedirá la reconstrucción.
«Corresponde una sanción penal y corresponde una reconstrucción del inmueble», afirmó Gemio este miércoles. «Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no vamos a permitir, no vamos a autorizar una construcción de algún edificio u otro tipo de cosas que quieran hacer. Sabemos que esto es intencionado porque lo hemos visto de esa manera, tiene los rasgos de una mala intención», remarcó.
El proceso de fiscalización reveló que los responsables habían retirado el precinto de fiscalización y causado daños graves, particularmente en el techo del inmueble. «Lamentable esta situación, vamos a tomar las medidas que corresponden legalmente», agregó el secretario.
«Ayer hicimos la notificación, lo que corresponde ahora es que a las tres de la tarde tienen que hacerse presentes los dueños y vamos a hacer una inspección correspondiente para ver cuál es la situación y por qué están tratando de demolerlo», explicó Gemio.
En entrevista con los medios de comunicación recalcó: «Si ellos no están presentes corresponderá obviamente una denuncia ante la Fiscalía”.