Es el pedido del Alcalde Iván Arias a la marcha de movimientos sociales impulsada por Evo Morales
AMUN/ 18-09-24
El alcalde Iván Arias pide a la población no oponerse a la marcha que se aproxima a la Sede de Gobierno encabezada por Evo Morales, pero solicita que respeten la ciudad y no la destruyan. Anunció que La Paz la recibirá con banderas blancas.
“Que marchen, pero que no vengan a destruir la ciudad. Los recibiremos con banderas blancas con respeto y que ellos vengan con respeto”, puntualizó en rueda de prensa la autoridad, al asegurar que esa movilización es de una facción de un partido político.
La marcha liderada por el expresidente Evo Morales partió el martes desde Caracollo, Oruro, y pretende arribar a la urbe paceña el próximo lunes. La caminata se realiza en medio de una fuerte tensión y de amenazas, ya que en la ciudad de El Alto, sus autoridades aseguraron que no los dejarán ingresar.
“No entiendo por qué debemos prohibir que marchen. Que marchen (porque) lo que ellos quieren es que les des heridos, que les des un muerto. Porque los buitres se alimentan de la carroña”, acotó Arias tras enfatizar: “¡que vengan, déjenlos marchar! ¿Qué reivindicaciones traen?, ¿van a traer más dólares?, ¿van atraer más carburantes? o ¿cuáles son las medidas que proponen para arreglar la situación económica?”
La autoridad lamentó que esta movilización es solo una “medida de protesta”, por ello dijo que pedirá a la ciudadanía paceña que coloquen banderas blancas en sus puertas, que los reciban y no les provoquen, y que incluso les inviten agua.
Eso sí, acotó que solicitará a los marchistas que respeten a la ciudad, caso contrario advirtió con iniciar procesos. Además, criticó a quienes hablan de sucesión presidencial y de acortamiento de mandato, ya que “esa es una actitud antidemocrática”.
“Aquí hay un Gobierno – me guste o no- que debe terminar su mandato. Pero para que no termine debilitado, el Gobierno debe tomar medidas (…), pero los demócratas deben respetar porque hay un mando constitucional que debe cumplirse”, insistió.
////