La primera opción es acogerse a un plan de pagos.
AMUN / 11-11-24
A raíz de que un universo considerable de contribuyentes no pagaron sus tributos de vehículos e inmuebles desde hace 10 años o más, la Administración Tributaria Municipal (ATM), al amparo de lo establecido en el Código Tributario, congeló sus cuentas bancarias como una medida coactiva con el fin de que la ciudadanía regularice sus obligaciones.
¿Qué puede hacer el contribuyente para descongelar sus cuentas? La directora de la ATM, Noemí Lastra, señala que hay varias opciones, dependiendo del tipo de contribuyente.
“Hay varias opciones, una es acogerse a un plan de pagos con el 10% del monto pagado, no obstante de que el vehículo no está en el poder del vendedor”, dijo Lastra, quien especificó que en el caso de los ciudadanos que reciben su renta de vejez, honorarios mensuales e incluso son casos de enfermedades terminales, el camino para descongelar las cuentas bancarias es enviar una solicitud a la ATM.
“En el caso de rentas de vejez y en el caso de honorarios de sueldos mensuales, tiene que hacer una solicitud a la ATM pidiendo el descongelamiento de estas cuentas, y adjuntando ya sea el extracto de la gestora, o un extracto de la cuenta en la cual recibe su sueldo”, explicó la autoridad.
En el caso de enfermedades terminales o crónicas, lo único que tiene que adjuntar el contribuyente es un certificado de su médico tratante.
////