QR de la Terminal alertó sobre el ingreso de aceite sin registro sanitario

20
La muestra de la cantidad de bidones de aceite comisados. Foto: AMUN

Se comisó 700 bidones de 5, 4,5 y 1 litro de aceite

AMUN/13-12-24

Desde la Terminal Interdepartamental de Buses de La Paz se informó que fue a través del QR, un espacio digital para recibir denuncias, que se alertó sobre los cerca de 700 bidones de aceite sin registro sanitario que ingresaron a La Paz desde Villazón.

“Hoy a través de una denuncia digital realizada por el QR publicado como enlace directo de denuncias, se pudo evidenciar que un bus procedente de Villazón trasladaba bidones de aceite, aparentemente desde el vecino país de Argentina”, informó un comunicado de la Entidad Descentralizada de la Terminal de Buses de La Paz.

La directora de esa  Entidad, Iveliz Asturizaga, destacó sobre la importancia de ese tipo de soluciones digitales, porque acerca a la población con las diferentes instituciones que trabajan dentro de la terminal y así buscar soluciones a las denuncias que presentan.

Este miércoles, tras conocer sobre esta denuncia, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte convocó al Viceministerio de Defensa al Consumidor, a la Aduana Nacional, SENASAG, a la Terminal de Buses, a la Subalcaldía Periférica y a la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, quienes  se unieron, para  realizar el decomiso de  los cerca de 700 bidones de 5, 4.5 y 1 litro de aceite que no contaban con registro sanitario.

Al ver la cantidad de aceite, mucha gente llegó al lugar en busca de adquirir el producto. Pero como su pedido fue rechazado, comenzaron agredir a un contingente policial con golpes, piedras y palos. Uno de ellos fue lesionado, debido a ello, se usó agentes químicos para dispersar a la gente. Se arrestó a tres personas.

Asturizaga precisó que ahora se espera que la propietaria de la carga presente su documentación que acredite la legalidad del producto.

////

Deja un comentario