Punto de distribución Aspiazu tiene más beneficiados; agilizan entrega de canastas escolares

34
Un hombre conduce un carro lleno de productos de la Canasta Escolar en el colegio Aspiazu. Foto: AMN.

AMN/16-11-21
La Alcaldía de La Paz informó este martes que el punto de distribución de la Unidad Educativa Agustín Aspiazu tiene más beneficiarios en relación a los otros tres lugares de entrega y en el que se agilizan las entregas de canastas escolares.

Según datos de la Secretaría Municipal de Educación, en el Holanda 1, del macrodistrito Max Paredes, está programado que reciban los productos, 8.844 estudiantes; y en Manuel Bernal, 11.191. Mientras que en el macrodistrito Cotahuma, los establecimientos educativos habilitados son Cristo Rey Fe y Alegría, con 11.388; y Agustín Aspiazu, con 11.410 favorecidos.

“Rápido nomás están entregando; estos productos nos ayudan después de todo lo que pasamos en la pandemia”, afirmó Graciela Chiri. La comerciante de salchipapas recogió tres canastas escolares –de sus hijos de 16, 14 y nueve años– y con ayuda de un par de jóvenes sacó hasta la Av. 20 de Octubre los seis sacos de arroz y harina; aceite; leche líquida de un litro y bolsitas de leche saborizada; además de galletas, yogurt y cereales.

Contó que su madre falleció a causa de la Covid-19, mientras la ciudadana de 45 años acomodaba su aguayo para llevarlo a su espalda; otros padres de familias también recogían los beneficios con sus parejas, hermanos o hijos, porque cada canasta tiene un peso de 50 kilos. “Tenemos que seguir trabajando”, destacó la vendedora, que afanada se retiró porque debía preparar sus alimentos.

“Repartimos desde las 21:00 del lunes fichas para colaborar con la logística; seguimos con los controles y seguimiento para evitar demoras. Hemos visto que ya están avanzando, solo no entregan azúcar, pero les dan fichas”, explicó el presidente de la Junta Escolar de Cotahuma, Richard Flores, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Señaló que durante toda la semana seguirán coadyuvando en el cumplimiento del cronograma de entrega que planteó la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Dijo que dos padres y madres saldrán a las calles.

“Estamos muy contentos, la canasta escolar ya se distribuye en los macrodistritos de Cotahuma y Max Paredes”, dijo el alcalde Iván Arias respecto al beneficio que se prevé entregar a más de 137.000 estudiantes hasta el 3 de diciembre; luego habrá un periodo para rezagados. Son 10 productos –seis más que el año anterior– que tienen un precio de 290 bolivianos.

Los requisitos para los padres de familia son fotocopia de carnet de identidad, además de copia de libreta escolar de 2018, 2019 o 2020; y la libreta electrónica de este año también sirve. Todos los beneficiarios deben estar registrados en listas de dirección de educación departamental.
///

Deja un comentario