AMN/23-07-21
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que las puertas del estadio Hernando Siles estarán abiertas el domingo, tres horas antes del partido Bolívar-The Strongest, y exigió a la ciudadanía mayor de 18 años de edad asistir con ese tiempo de anticipación para evitar aglomeraciones, además de llevar el certificado de vacunación anticovid.
«Es importante que la gente vaya con esa anterioridad, que no se aglomere entrando los últimos minutos. Además, será entrando con certificado de vacunación», informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares.
Recordó que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz definió el miércoles autorizar el aforo al 50% en el estadio para el partido dominical y que sea solo con personas mayores a 18 años de edad.
El partido de fútbol está pactado para las 17:15. Linares aseguró que en las puertas habrá control del personal de la Alcaldía y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
La Federación Boliviana de Fútbol propuso aumentar del 20% al 80% el aforo para el choque más atractivo en julio, que se dará entre los dos grandes de La Paz en el mítico Hernando Siles; sin embargo, el COED, previo análisis de la situación de la Covid-19 en la ciudad de La Paz, autorizó el incremento al 50%.
El estadio Hernando Siles tiene una capacidad para 45 mil espectadores, por lo que solo podrán ingresar al encuentro deportivo alrededor de 22.000 espectadores con todas las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, desinfección y distanciamiento); los aficionados solo podrán permanecer en las tribunas por dos horas, tiempo que dura un encuentro futbolístico.
Por otro lado, la Alcaldía de La Paz anunció que también hará control en inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano para cuidar el ornato público y evitar el asentamiento de comerciantes. El jueves, vecinos próximos al Siles respaldaron al alcalde Iván Arias que anunció que el lugar recientemente inaugurado no se permitirá a gremiales.
///