La plataforma del puente está a punto de conectarse con el sector de Barrio Gráfico. Foto: AMUN.

Esta Superobra descongestionará el Cruce de Villas con una conexión directa entre Villa Copacabana y Barrio Gráfico

AMUN/11-06-24

La Superobra del puente Playón Verde permitirá la descongestión del Cruce de Villas y evitará que gran parte de la población que vive en la parte norte de Villa Copacabana descienda hacia ese punto para conectarse a Miraflores y el Centro, informó el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga. Este beneficio alcanzará a un universo de 100.000 habitantes directo y 300.000 indirectos.

“Descongestionamos esa parte, pero además le damos una salida directa a la gente que está hacia el norte de Villa Copacabana. Estamos beneficiando directamente a cerca de 100 mil habitantes y de forma indirecta a 300 mil personas”, explicó Sagárnaga a la Agencia Municipal de Noticias.

El flujo de vehículos y personas en la actualidad utiliza el Cruce de Villas para llegar a Miraflores, el Centro y otros destinos de la ciudad. La gran cualidad que tendrá el puente es que será otro punto de acceso desde Villa Copacabana hacia estas zonas, incluso hacia  Periférica.

“Este es un puente que primero va a descongestionar el Cruce de Villas. O sea, actualmente la mayor parte del transporte que va desde las villas, tanto de Villa Copacabana como Villa San Antonio y las zonas aledañas, pasa por el Cruce de Villas para llegar a Miraflores y después hacia el Centro de la ciudad. Con este puente lo que vamos a hacer es que la gente de Villa Copacabana ya no tenga que bajar hasta el Cruce de Villas para cruzar hacia el Centro de la ciudad. Lo va a hacer directamente por acá, va a tener una vinculación directa hacia el Barrio Gráfico y a través del Barrio Gráfico a Miraflores y hacia el Centro”, aseveró la autoridad.

Sagárnaga también destacó que el beneficio no solo será para conductores de vehículos, sino para los peatones, que utilizan pasarelas para cruzar desde Villa Copacabana a Miraflores. “Ahora van a tener aceras bastante anchas que van a permitir un tráfico correcto de peatones que los van a llevar de forma directa, primero a la ruta del PumaKatari, que es lo que la gente demandaba, y en segundo lugar también a la estación del teleférico de la Plaza Villarroel”, añadió.

///

Deja un comentario