En 20 segundos puedes saber si la sal está fortificada o no.
AMUN/ 3 -12-24
La Secretaria de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, explicó que con una prueba casera se puede verificar en casa que la sal que tiene es fortificada con yodo.
“Si en la casa tenemos sal y queremos corroborar que contiene yodo, hay una prueba casera que se puede hacer”, dijo y detalló que para eso sólo se necesita un poco de ese insumo y limón.
“En un papel colocamos una cucharilla de sal, encima se coloca un poco de jugo de medio limón, se cierra el papel y se espera 20 segundos. Si la sal cambia de color y tiene un tono violeta es porque contiene yodo, si no hay cambio de color quiere decir que no”, detalló.
Asimismo, resaltó que cuando adquiera el producto se verifique que cuente con registro sanitario de Bolivia ya que es otra garantía de que se lo puede consumir.
Acotó que los productos que se traen de contrabando no son aptos para la población de nuestro país, porque sus mediciones no son los mismos. Por eso, no se debe comprar aunque sean envases bonitos, sofisticados. “No están con el requerimiento de yodo que es lo más importante”.