La Paz/AMN.- “La subvención no debe ser del 50%, es el mayor desafío que tenemos que hacer en el Centro Municipal de Faeno, debemos reducir”, afirmó el Alcalde Iván Arias, sobre las tareas que se deben asumir en ese espacio edil. Hoy a las 08.00 inspeccionó el lugar junto a técnicos ediles y vecinos de Achachicala.
Cuestionó que esta repartición municipal no sea autosostenible. “Esta planta es la más moderna, pero los señores que faenan su ganado no vienen porque aquí se cumplen normas de sanidad y se van a otros mataderos donde no hay esos controles. Acá se debería faenar todos los días”, afirmó el munícipe sobre la labor que se realiza los lunes, miércoles y viernes.
“El producto que sale de aquí es higiénico e inocuo, se entrega en las mejores condiciones”, remarcó la directora de esta dependencia edil, Anna Portugal. Mencionó que en el lugar se da servicio de faeno y limpieza de menudos con 34 funcionarios, en su mayoría operativos.
Luego de visitar los ambientes, Arias anunció que se harán mejoras en la infraestructura. “Vamos a cambiarle las fachadas y la entradas a las instituciones con nuestro trabajo y aporte. Les pido hagamos de esta casa más bonita”, afirmó el burgomaestre al grupo de obreros que acompañó la visita.
Este espacio edil también alberga la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que coadyuva a no contaminar la cuenca del río Choqueyapu. Tiene capacidad para procesar 100 metros cúbicos (m3) de agua por día y para el mes se promedia al menos 1.900 m3.
“Humilde, así es nuestro nuevo alcalde que se empapa de los problemas de la ciudad, hará sus proyectos satisfaciendo al ciudadano de a pie”, destacó una vecina de Challapampa, colindante con Achumani, Lourdes María.