Reciben alimentación, ropa y apoyo psicológico
AMUN 03/12/24
La Alcaldía de La Paz continúa su trabajo para garantizar el bienestar de las familias afectadas por el deslizamiento de mazamorra en la zona de Bajo Llojeta.
El secretario de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, informó este martes sobre la ayuda en contención emocional, alimentación, abrigo y seguridad que recibe una treintena de damnificados.
«Tenemos siete familias y 30 personas, quienes han permanecido más de una semana recibiendo apoyo integral «, señaló el secretario. Les dan desayuno, almuerzo y cena, además de ropa.
Y, se ha puesto como prioridad la protección de los niños y adolescentes, los mismos que son considerados como un grupo vulnerable dentro del albergue.
«Estamos haciendo un esfuerzo por garantizar la salvaguarda de los niños y niñas implementando un programa terapéutico de apoyo psicológico y contención emocional tanto para los menores como para los adolescentes”, remarcó Alcoba.
Se informó que se identificaron a 15 niños y adolescentes que no pudieron asistir al colegio debido al desastre. Estos estudiantes han recibido licencia escolar indefinida, con el fin de evitar que su proceso educativo se vea interrumpido. «Hemos hecho las gestiones necesarias con las unidades educativas y el director distrital de educación para los estudiantes», aseguró el secretario.
El apoyo brindado a las familias también cuenta con la colaboración de diversas instituciones que donaron bienes y recursos humanos para ayudar en la atención integral de los afectados. La autoridad recalcó que estos esfuerzos forman parte de un plan integral para garantizar el bienestar de todos ellos, protegiendo sus derechos en áreas clave como la salud, la educación y el apoyo emocional.
Por otro lado, también se trabajó con las familias que viven en las zonas más altas y que temen por su seguridad. Alcoba explicó que se han realizado notificaciones preventivas y que actualmente se está brindando apoyo a 100 familias que no tienen otro lugar a dónde ir.