La actividad se realizó en el campo deportivo de la zona Tiwiña Tres Marías
AMUN/02-09-24
Más de una decena de niñas y niños participaron en el primer concurso de voladores organizado por la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Cotahuma, evento que se realizó el fin de semana.
“Estamos motivando a los más pequeños que dejen de lado los celulares y realicen actividades al aire libre, recuperando además este tipo de juegos de antaño que incentivan la creatividad sobre todo”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
Con papel crepé, pegamento, pajas e hilo, niñas y niños junto a sus padres se afanaban en construir sus voladores de diversas formas y colores para luego elevarlos hasta lo más alto para poder ganar los premios.
El evento se llevó adelante en el campo deportivo de la zona Tiwiña Tres Marías en el Distrito 4 de Cotahuma. “Vamos a replicar cada año este concurso que ha tenido mucha aceptación entre los niños”, dijo la jefa de la Unidad de Atención Integral, Delia Aspi.
“Ha sido un desafío poder elevar los voladores, me he puesto nervioso pero he podido elevarlo hasta lo más alto, me ha gustado y voy a volver a participar al año”, afirmó Fernando Ramos, uno de los niños concursantes.
///