También se realizaron obras de mantenimiento, dotación de insumos, equipamiento y mobiliario
AMUN/26-09-24
El alcalde Iván Arias presentó este jueves el servicio materno – infantil en el centro de salud Bella Vista de la zona del mismo nombre del macrodistrito Sur, en beneficio de las familias de este sector de la ciudad, ya que se atenderán partos y se brindará atención de salud a madres y niños.
“Lo más importante de este centro de salud es que queremos que los partos venga acá. Se está equipando para atender la mayoría de los partos y en el Hospital Municipal Los Pinos, solo se atenderá los partos complicados”, afirmó la autoridad edil en el acto de entrega.
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, destacó que en este centro de primer nivel se cuenta con el personal médico capacitado para atender a las mamás y a sus hijos.
“Las habitaciones son calentitas, tienen alimentación y lo mejor tienen al personal idóneo para la atención”, remarcó la autoridad municipal de salud.
Asimismo, destacó que se efectuaron otros trabajos de mantenimiento de la infraestructura, dotación de insumos, equipamiento y mobiliario para las diferentes áreas de atención y el adecuado funcionamiento del servicio materno infantil. La inversión fue de 72.450 bolivianos.
Este trabajo es parte de uno de los ejes fundamentales del Plan de Gobierno, que es La Paz Saludable y Segura, que tiene como estrategia el fortalecimiento del Sistema Integral de Salud Municipal, según un boletín de prensa de la Secretaria Municipal de Salud y Deportes.
////