AMUN/7-06-22
Autoridades municipales y técnicos preparan propuestas para la renovación del Montículo, espacio icónico de Sopocachi que, en julio de este año, podría estrenar un nuevo rostro con más color y mayores atractivos.
El proyecto en elaboración tendrá el objetivo de remozar la parte baja y recuperar el espacio como un área que invita a visitarlo y deje de lado la inseguridad ciudadana, especialmente en horas de la noche.
“Han llovido un sinfín de ideas para renovar este sector, en una primera fase, volverlo más atractivo a los visitantes, especialmente a las parejas y a los vecinos de los barrios del entorno del Montículo, para que este sea un punto importante de encuentro y paseo”, puntualizó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
La jerarquización de accesos y ralentización de circulación vehicular para volverla más un paseo peatonal, son parte de las propuestas surgidas este martes tras una inspección realizada por Terrazas, el responsable del Programa La Paz de Mil Colores, Vladimir Ameller, dirigentes vecinales de bajo Sopocachi y colectivos urbanos.
“La idea principal es vincular el Montículo con la plaza España y que éste sea un lugar de paseo, pero con identidad para parejas, actualmente la parte baja está muy oscura y desprotegida y genera inseguridad, necesitamos un espacio que invite a caminar”, aseveró Ameller.
Emplazamiento de pérgolas, iluminación led, estructuras en forma de corazones, integración de la comunidad a través de tejidos que protejan las especies forestales del sector, renovación de bancas e instalación de nuevas luminarias, son algunas de las propuestas planteadas.
En corto tiempo un equipo técnico de la Subalcaldía Cotahuma elevará un proyecto que requerirá la participación de vecinos y colectivos urbanos en un trabajo conjunto de renovación del Montículo.
///
Autoridades municipales en el Montículo de Sopocachi. Fotos. SC