Preentrada movió Bs 15,3 millones con mayor incidencia en trajes, atuendos y orfebrería

12
Músicos de la Banda Poopó en acción durante la preentrada del domingo. Foto: AMUN.

AMUN/6-06-22
La preentrada del Gran Poder generó el domingo un movimiento económico de 15,3 millones de bolivianos, con mayor incidencia en trajes, atuendos y joyas, utilizadas por 70 mil bailarines y músicos, de acuerdo con un reporte de la Secretaría Municipal de Planificación en base a datos proporcionados por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

El reporte explica que 10,7 millones de bolivianos fueron movilizados por los conjuntos folklóricos, 2,3 millones por las bandas de música y 2,1 millones de bolivianos por los espectadores a lo largo de la ruta de la preentrada, entre el exparque Ben Hur y plaza Juariste Eguino.

Señala que el domingo 70 mil bailarines, de danzas pesadas y livianas, participaron de la denominada “promesa” al Señor Jesús del Gran Poder, 76 conjuntos folklóricos, 4.690 miembros de bandas de música y más de 23 mil espectadores que se colocaron en las ocho calles de la preentrada.

De los 15,3 millones de bolivianos generados el domingo en la preentrada, el 37% corresponde a trajes, atuendos y joyas, 28% a bandas de música, 19% consumo de bebidas, 9% consumo de alimentos, 5% transporte y 2% otros.

El reporte, presentado por las secretarías municipales de Planificación, Desarrollo Económico y Culturas y Turismo, explica que el movimiento económico fue calculado a través de la demanda y añade que las fraternidades pesadas por su naturaleza y composición socioeconómica (morenadas) erogan un mayor nivel de gasto respecto a las medianas (diablada, caporales) y livianas (potolos, llameradas, kullawasa).
///

Una tropa de morenas hace su paso por la Iglesia del Gran Poder. Foto: AMUN.

Deja un comentario