Por Todos Santos, el viernes y sábado se cerrarán seis calles y avenidas aledañas al Cementerio General

96 lecturas
Por Todos Santos, el viernes y sábado se cerrarán seis calles y avenidas aledañas al Cementerio General.

La Paz/AMN.- Entre viernes y sábado, seis calles y avenidas aledañas al Cementerio General serán cerradas al tráfico vehicular para facilitar la asistencia de personas al camposanto por la fiesta de Todos Santos.

“(El viernes y) el sábado dos de noviembre, producto de la celebración de Todos Santos, están previstos los cierres en vías alrededor del Cementerio General. Nos referimos a la puerta principal, la avenida Baptista que se va a cerrar desde la intersección con la calle Calatayud hasta la Picada Chaco y (hasta) el ingreso a la estación del Teleférico; la avenida Entre Ríos se cierra desde la intersección con la calle Lino Monasterios hasta la calle Nueva York”, explicó la directora Municipal de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, Claudia Mendoza.

Los tramos previstos para el cierre, que tienen recorridos cerca del Cementerio General son las avenidas Baptista y Entre Ríos, además de las calles Picada Chaco, Aliaga, Lino Monasterios y Eyzaguirre junto con las intersecciones entre la Calatayud y Baptista, además de la calle Nueva York con la Entre Ríos. La restricción será desde las 07.00 hasta las 18.00, en ambos días.

El director de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer explicó que la Policía solicitó “expresamente” cerrar las calles Aliaga y Eyzaguirre, circundantes a la principal necrópolis paceña, para tener un mejor control del lugar, donde transitan “muchos niños”.

Desvíos y rutas alternas de circulación

Mendoza indicó que la Alcaldía habilitará rutas alternas y desvíos para que la población y los vehículos se conecten y circulen.

“Aquellas personas que estén bajando desde El Alto, desde la zona de Munaypata o La Portada y que se encuentren entre las avenidas Entre Ríos, la Kollasuyo y la Héroes del Pacífico, si quieren acceder hacia (la zona norte), hacia Miraflores, hacia las villas pueden hacerlo por la avenida Apumalla que va a estar habilitada en doble sentido”, precisó la funcionaria edil.

Asimismo otros accesos habilitados para ingresar al barrio de San Pedro o la zona Sur son la Entre Ríos, avenida Abaroa o la calle Boquerón y la Buenos Aires.

“En el caso de los conductores que deseen llegar desde el centro hacia las zonas de la ladera oeste también va a estar habilitada la avenida Apumalla. El túnel de San Francisco que conecta la calle Santa Cruz para posteriormente conectarse con la avenida Buenos Aires, la Antonio Gallardo y llegar hasta la calle Nueva York también estará habilitado”, indicó Mendoza.

Deja un comentario