Por segunda semana consecutiva evitan el asentamiento de poncheras durante recepción social

63
Guardia Municipal y personal de la subalcaldía intervinieron la venta de bebidas alcohólicas en plena vía pública. Foto: SMMSC

Personal edil impidió el ingreso de un camión que pretendía distribuir cerveza en el sector.

AMUN/18-11-2024

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, subalcaldía e Intendencia macrodistrital, en coordinación con efectivos policiales, impidieron el asentamiento de poncheras y comerciantes de cerveza en alrededores del garaje 443 ubicado en la calle Sagárnaga del macrodistrito Cotahuma, donde ayer domingo se desarrolló una recepción social previa a la fiesta del Gran Poder.

“Pese a la molestia de las comerciantes y en cumplimiento a la Ley 259 evitamos el expendio de bebidas alcohólicas en vía pública, pues no existen autorizaciones para esta actividad. Los operativos iniciaron en la mañana del domingo con el desalojo de vendedoras de cerveza que pretendían asentarse en el perímetro del garaje donde se desarrolló una fiesta”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.

Funcionarios de la Intendencia Municipal fiscalizaron tiendas de barrio y almacenes aledaños para evitar el expendio de licores. Paralelamente personal de la Guardia Municipal habilitó las vías para la circulación vehicular, mismas que pretendían ser cerradas por comerciantes, considerando que los fraternos hicieron su recorrido por calles aledañas antes de ingresar al local.

“Las tareas preventivas se desarrollaron por turnos y durante todo el día evitando el asentamiento de comerciantes de bebidas alcohólicas, incluso impedimos el ingreso de un camión distribuidor de cerveza al sector. En horas de la noche, una vez concluido el evento, se procedió al retiro de las personas que se encontraban dentro y fuera del garaje”, concluyó.

////

Deja un comentario