Por no cumplir permiso de construcción, Alcaldía paraliza y precinta obra en la calle Juan de la Riva

67
La obra no contaba con la autorización de construcción. Foto: AMUN

Las infracciones van desde sanciones pecuniarias hasta áreas a demoler

AMUN/2-10-2024

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles, que una construcción en la calle Juan de la Riva de la zona Santa Bárbara alteró el permiso de construcción que extiende la municipalidad, lo que derivó en que personal de la Subalcaldía del macrodistrito Centro proceda a la notificación para paralización y precintado de la obra.

“La infracción que estos señores están cometiendo es modificar, alterar  el permiso de construcción otorgado por el Gobierno Municipal, nosotros en esta labor de fiscalización ante una denuncia de un vecino, hemos verificado y advertido que estos señores han modificado el permiso de construcción, habíamos realizado ya el pasado lunes la notificación de una orden de paralización, pero en este momento verificamos que han incumplido y siguen trabajando”, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización Territorial Municipal de la Subalcaldía Centro, Dionicio Machicado.

La autoridad detalló que la municipalidad procedió al precintado de la obra. “En el marco de nuestras competencias se realizó a precintar para que la vecindad conozca y sepa que esta vivienda ha alterado los permisos de construcción. Ha modificado en su AMC, Área Máxima a Cubrir, si bien tenían una longitud por ejemplo de cinco metros lineales, ellos lo han convertido en 15 metros lineales de construcción, esa es la modificación”, dijo.

“Nosotros les recomendamos a los señores la posibilidad que tienen de acogerse a un compromiso de adecuación, ellos podrían revalidar sus planos pero ellos no quisieron, no obedecieron y no tienen la voluntad de cumplir con una adecuación. Ayer casi nos agreden y se resisten a hacer una paralización de obras, ellos dicen que tienen un contrato y no pueden  perjudicarse y no pueden paralizar”, mencionó Machicado.

El funcionario edil explicó que el compromiso de adecuación es que, la obra tiene que estar paralizada mientras tanto se ajuste. “Pero los señores manifestaron expresamente que no van a hacer la paralización de obras, es por eso que estamos realizando este precintado (…) vamos a dar curso al proceso administrativo de fiscalización con un auto inicial que les va a llegar y corresponde a una resolución administrativa con sanción de multa pecuniaria y áreas a demoler con seguridad”.

“Se les recomienda a los propietarios que gestionen sus autorizaciones correspondientes en las instancias del Gobierno Municipal, para así no incurrir en fracciones administrativas que llegan con sanciones pecuniarias y áreas a demoler”, concluyó Machicado.

/////

Deja un comentario