Por los trabajos de la Alcaldía la lluvia de este domingo no afectó a Bajo Llojeta

25
Una retroexcavadora realiza las labores de limpieza del material acumulado en el ingreso a la Urbanización Santa Cecilia. Foto: AMUN.

Hasta el momento la Empresa Kantutani no realiza obras en el sector

AMUN 05-01-2025

Llovió la madrugada de este domingo y el alcalde Iván Arias realizó una inspección al sector de Bajo Llojeta donde se realizan obras. La construcción de un canal de drenaje de agua además de las chapas ármicas que se implementaron en el sector ayudan a que el agua fluya sin afectar a más viviendas.

“Anoche hemos estado, a las dos de la mañana, cuando la lluvia estaba un poco intensa, he ido a ver, he salido a la zona y puedo decir que el agua fluye, es decir, que quiere decir que no está entrando a las casas. Hemos hecho un camino para el agua y el agua está corriendo por ahí, lo cual da tranquilidad a los vecinos”

El pasado 23 de noviembre una repentina mazamorra afectó a 40 viviendas en la zona de Bajo Llojeta y provocó la muerte de una niña. El hecho se produjo debido al movimiento de tierras que la empresa Kantutani realizó.

La Fiscalía lleva adelante una investigación al respecto e incluso ya existe una imputación en contra del principal accionista de dicha empresa, Luis Enrique Iturralde.

“No hay ninguna acción de la empresa Kantutani que sigue argumentando que ella no es culpable. Nosotros ya hemos invertido cinco millones de bolivianos y se prevé para sacar todo el lodo 17 millones de bolivianos más. Y esto es plata de los ciudadanos, plata de los impuestos municipales”, dijo el alcalde Arias.

Asimismo la autoridad edil estimó que ya se sacaron siete metros de lodo del lugar de un total de diez pero que los trabajos deben continuar.

Deja un comentario