Las cremaciones se atenderán con normalidad.
AMUN/16-10-24
Los servicios de traslados de restos y los operativos de exhumación se suspenden en el Cementerio General desde el 21 de octubre al 4 de noviembre debido a las obras que se realizan en ese camposanto por la celebración de Todos Santos.
“Estamos suspendiendo esos servicios porque todos los obreros que tenemos en el camposanto se dedicarán de lleno a embellecer algunas áreas que requieren de mantenimiento para recibir a los visitantes en la festividad de Todos Santos”, afirmó la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Patricia Endara.
Explicó que aunque ya se hicieron algunos trabajos de mantenimiento y de refacción como el cambio de cubierta interna y externa de la capilla, además de otros 17 cuarteles, del pintado de vías, el podado de los jardines, se requiere enfatizar en el pintado de vías y muros entre otros.
Acotó que son poco más de 40 obreros quienes se encargarán por este periodo de realizar esas tareas de forma exclusiva, ya que en el resto del año los trabajadores realizan la de exhumación y el traslado de cuerpo durante la mañana y por la tarde, el mantenimiento.
En tanto, la autoridad aclaró que los servicios de cremación se atenderán con normalidad, excepto el 1 de noviembre.
////