La Paz/AMN.- Ante la emergencia sanitaria del COVID-19 en el municipio de La Paz, la Alcaldía paceña acoge a 27 personas en situación de calle en un albergue temporal en la zona de Alto Obrajes, al sur de la urbe. Este espacio funciona desde marzo.
“La población en situación de calle esta con asistencia humanitaria, tienen médico de la Gobernación de La Paz las 24 horas, alimentación gracias a Munasim Kullakita y el equipo técnico de la Alcaldía desarrolla procesos terapéuticos, elaboración de proyectos de vida que tienen que plantearse y los tiempos de organización por jornada con acompañamiento durante todo el día”, detalló la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
Explicó que ese espacio se habilitó en marzo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Central por la propagación del coronavirus. “En coordinación con la Gobernación paceña abrimos este espacio temporal que tiene una capacidad para 45 personas, aunque ahora solo hay 27”, recordó la autoridad edil.
“Desde el 6 de julio, ante la alerta en el municipio de La Paz por el contagio comunitario del COVID-19, se decidió encapsular este espacio por la seguridad, se cerró el ingreso de nuevos beneficiarios”, dijo la secretaria. Todo este mes, los nuevos contagios de coronavirus en la Sede de Gobierno por día alcanzan hasta los 600.
Acarapi también mencionó que la Alcaldía brinda apoyo social en otros dos espacios transitorios a la población que se vulneró sus derechos. A los niños y adolescentes que sufrieron violencia se los acoge en el albergue Bicentenario Bolivia Solidaria, ubicado en Mallasa, al sur del municipio; mientras que a las mujeres víctimas de violencia y sus dependientes, en otro albergue que está en la urbe.