Por fomentar la danza en el exterior, el Alcalde Revilla recibe la medalla al mérito cultural

72 lecturas

La Paz/AMN.- En un acto realizado en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, que contó con la presencia de los embajadores de Argentina y Uruguay, además de los directores de Tango Sur, el Alcalde Luis Revilla recibió la Medalla al Mérito Cultural por parte de los organizadores internacionales y locales de la novena versión del Festival Internacional de Tango con Altura.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la Alcaldía Municipal (de La Paz). Muchas gracias querido alcalde Lucho Revilla por darle otro marco de lo que es la cultura como emblema y mostrarnos como embajadores de nuestra ciudad al extranjero. (…) nosotros siempre estaremos con usted en el corazón y en la danza”, dijo Raúl Lara, uno de los organizadores internacionales.

Por su parte Revilla agradeció a los embajadores y los organizadores del evento por el reconocimiento y recordó la importancia del tango en La Paz que ya es una tradición paceña.

“De hecho una de las melodías más hermosas que identifican a La Paz es justamente un tango. Por eso estamos felices y satisfechos de poder inaugurar este Noveno Festival Internacional con la presencia de artistas e intérpretes de calidad con los que vamos a disfrutar, en el transcurso del día de hoy, y los siguientes días”, expresó el burgomaestre.

Premio Magaldi de Oro Internacional a Tango Sur

“Los nueve festivales internacionales de Tango con Altura, que sin duda alguna han sido merecedores tal vez de muchas críticas y muchos aplausos de la ciudadanía, nos han inclinado a seguir mejorando cada año más para que nuestra población paceña pueda ver el tango nuestro de cada día como se lo hizo desde 1932 a 1939. Desde esos años cuando se vivía la Guerra del Chaco”, expresó Raúl Lara luego de entregar el premio Internacional Magaldi de Oro a Víctor Hugo Angulo, organizador del festival.

La autoridad agregó que en aquella época se tenía a la agrupación emblemática Tango Illimani que ahora Tango Sur lo llevó a distintas ciudades del país, de Sudamérica y distintas partes del mundo.

“Este festival ahora lo realizamos en esta oportunidad y lo hacemos en conmemoración a los 10 años de la declaratoria del tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, añadió.

La inauguración de la Novena versión del Festival Internacional de Tango con Altura contó con la presencia del embajador de la Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, la embajadora de Uruguay en Bolivia, Marión Blanco Espino, los directores de Tango Sur Víctor Hugo Angulo y Patricia Mendizábal. El evento se desarrolla desde ayer hasta mañana en el Teatro Municipal desde las 19.00.

“Quiero agradecer y reconocer el trabajo de Tango Sur que hacen este esfuerzo tan importante de traer el tango a La Paz. De mantener además una tradición que quizá no lo saben nuestros amigos visitantes pero el tango ha sido aparte de nuestra historia durante muchos años y décadas. Nuestros agradecimientos por este trabajo por este esfuerzo conjunto que llevamos adelante”, expresó Revilla.

Deja un comentario