AMUN /8-11-23
Debido a la falta de aprovisionamiento de diésel, el servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti corre el riesgo de reducir los horarios de atención hacia el público e incluso parar sus operaciones, anunció este miércoles el alcalde Iván Arias, en conferencia de prensa.
“Estamos con serios problemas de dotación de diésel, otra vez nosotros hemos hecho las solicitudes respectivas, tenemos la autorización de la ANH para que nos provean diésel en suficientes cantidades. Tenemos la solicitud y el pago, ya hemos hecho el pago porque te piden pago por adelantado”, explicó Arias.
Del burgomaestre alertó que en principio el servicio La Paz BUS se podría ver afectado en los horarios de prestación de servicio, sobre todo los fines de semana. “Esperemos que esta conferencia y gracias a ustedes nos escuchen, pero está en peligro su funcionamiento y paralización, ya sea fines de semana o reducción de horarios, lo vamos a sacar mediante un comunicado”, añadió Arias.
El director de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), Daniel Centeno, explicó que la dotación depende de la planta de Senkata, donde hasta ahora no se ha dado el visto bueno para la respectiva provisión.
En ese marco, el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, explicó que La Paz BUS se verá obligada a modificar su servicio por falta del carburante y que, de no recibir diésel, el servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti podría parar.
“Mencionar que nosotros, al ser un servido continuo, requerimos una dotación regular, los últimos días hemos tenido problemas por la reducción de diésel. Se ha tenido una planificación que puede verse perjudicada para más adelante, nosotros tendríamos que reducir la operación y si esto se pone más crítico tal vez deberíamos parar algunos días pero esto es en función a lo que va ya a pasar”, dijo Soliz en la conferencia de prensa.
///