AMUN/6-05-22
Los viveros municipales de Aranjuez y Sopocachi abren sus puertas al público los sábados durante el mes de la madre y en ambos lugares ofrecen más de 500 variedades de especies, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa.
“Este mes nos sumamos al agasajo bien merecido que tienen todas las madres del país. Sabemos que nuestras mamás son amantes de las plantas por esa razón abrimos los sábados para que visiten estos maravillosos viveros donde encontrarán una inmensa variedad de plantas”, dijo la titular de Emaverde.
Plantas de interior se podrán comprar en el vivero de Aranjuez, que tiene una extensión de tres hectáreas, y está ubicado en la zona Amor de Dios, en el ingreso a Mallasa, al lado del parque Bartolina Sisa.
En el lugar se puede apreciar las especies de la cola de zorro, chiflera, palmera americana, dólar azul y amarillo, papiro mini, sole, pelargonia enana, violeta de Los Alpes, entre otras especies. Además este vivero cuenta con el lombricario para la producción de humus.
El vivero de Sopocachi se destaca por tener una gran variedad de forestales y suculentas, está ubicado en la calle Francisco Bedregal No 816, Bajo Sopocachi. Algunas de las especies de exteriores que se ofrecerán son el cactus mexicano, helecho esqueleto, cactus cebra, portulaca, calanchoe, entre otras, informó la autoridad.
“Se les explicará a las y los visitantes sobre el cuidado de las distintas especies que tenemos en nuestros viveros. Reiterar a la población que estarán nuestras puertas abiertas los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo. Las plantas no sólo son decorativas, sino también ofrecen beneficios para la salud y mejoran la calidad de vida de las personas”, destacó.
Oropesa invitó a toda la población a que visite los viveros y puedan adquirir sus plantines de porte alto, porte medio y porte bajo desde las 09:00 a 13:00 horas.
///