«Por amor a nuestra ciudad» Dedicarán media jornada para mejorar y embellecer la ciudad
AMUN/25-07-2024
En el marco del plan «100 jueves de acción por el Bien Común», funcionarios ediles de La Paz ejecutan jornadas de limpieza y revitalización en diversas calles, avenidas y parques del municipio. La iniciativa se extenderá hasta mayo de 2026. También se apunta a fomentar la participación y el compromiso ciudadano.
Germán Cruz, funcionario de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, expresó su entusiasmo al participar en esta actividad.
«Muy interesante, ser partícipe como funcionario. Evidentemente hay unidades encargadas o empresas privadas que hacen este tipo de trabajo, pero como funcionarios deberíamos incentivar e incluir a la población para que se haga este tipo de limpiezas con la finalidad de mejorar el aspecto estético de todas las calles de la ciudad de La Paz», expresó.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el secretario Ejecutivo Municipal, José Carlos Campero, explicó el propósito y alcance de esta iniciativa.
«Este plan de intervención y mejoramiento urbano supone la participación de funcionarios de la Alcaldía durante los próximos 100 jueves. Hasta mayo de 2026 los funcionarios van a entregar al menos media jornada de su trabajo para hacer esta Acción por el Bien Común y trabajar de forma conjunta con otros 160 compañeros de las diferentes unidades organizacionales del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones y embellecer la infraestructura pública urbana», remarcó la autoridad edil.
Campero subrayó el compromiso de los funcionarios con la ciudad: «Amamos esta ciudad en la que vivimos y hemos visto por conveniente que es importantísimo, no sólo venir a la oficina y hacer el trabajo por el cual la ciudad ha decidido devolvernos en nuestros salarios el pago de sus impuestos, sino que tenemos un compromiso que va más allá de nuestro trabajo remunerado».
Dato:
En el quinto jueves de acción, este 25 de julio, al menos 90 funcionarios revitalizaron la avenida Zabaleta, entre Bol 110 y el Instituto Gastroenterológico. Participaron ediles de las secretarías municipales de Gestión Ambiental, Cultura y Turismo, además de las subalcaldías Centro y San Antonio.