Iván Arias pide cese del “odio y la confrontación”
AMUN/23-09-24
“Nos replegamos con la bandera de paz”, afirmó el alcalde Iván Arias minutos después de las 18:10 de este lunes. La comitiva de autoridades y funcionarios municipales resguardó desde la mañana los trabajos que se efectúan al interior de la bóveda del río Choqueyapu.
La autoridad edil lideró la protección de las obras de refacción y reconstrucción a la altura de la plaza San Francisco, donde no se permiten las aglomeraciones. “No éramos un grupo de choque, sino, un grupo que estaba cuidando el patrimonio”, dijo.
La movilización liderada por el expresidente Evo Morales se concentró frente a la Cervecería Boliviana Nacional; días antes hubo enfrentamientos al ingreso de El Alto. “No estábamos ni a favor ni en contra de la marcha, sino defendiendo el bien común. Basta el odio y la confrontación”, remarcó el Alcalde.
Recordó al mediodía, un grupo de jóvenes, liderados por Arnold Alanez, atacó con dinamitazos y piedras a los más de 300 funcionarios municipales que resguardaban la plaza San Francisco, cuyo acceso estaba restringido debido al peligro de hundimiento que existe.
Antes de replegarse, la autoridad edil les dijo a los funcionarios ediles: “Por el bien común” y los trabajadores le respondieron: ¡Viva La Paz, a trabajar!”.
///