Alcalde de La Paz, Iván Arias inspecciona inmediaciones de la plaza San Francisco donde hay al menos 50 guardias municipales que hacen los controles. Foto: AMUN

La Alcaldía llegó a acuerdos con comerciantes y lustrabotas para que sean reubicados temporalmente

AMUN/03-07-2024
Minutos después de las 21:30 de este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, inspeccionó las inmediaciones de la plaza San Francisco. Pidió a la ciudadanía respetar las restricciones, como evitar aglomeraciones y que no circulen vehículos de alto tonelaje.

“Pido de todo corazón, tenemos que permitir hacer los trabajos”, remarcó el burgomaestre en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Hasta noviembre, la Alcaldía trabajará en la reparación y reconstrucción de la bóveda del río Choqueyapu.

Por la tarde, obreros ediles ya acordonaron el área con calaminas y los comerciantes fueron reubicados temporalmente. “Hemos negociado con todos los comerciantes, lustrabotas, vendedores, a todos les hemos dado un lugar”, remarcó la autoridad edil.

Los vehículos del transporte público y privado no pueden parar desde la Av. Montes, esquina Serrano, hasta la Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Yanacocha.

También se inhabilitó la bahía de parada en el carril de bajada del atrio de la iglesia de San Francisco y se establecieron paradas temporales antes del ingreso al túnel de la calle Potosí y entre las calles Sagárnaga y Cochabamba.

“Quiero agradecer a la gente que está respetando. Gracias por la comprensión a todos los ciudadanos, por esta labor que es por el bien de la ciudad”, remarcó el Alcalde de La Paz al finalizar la inspección. Al menos 50 guardias municipales fueron desplegados para los controles.
///

Deja un comentario