El alcalde Iván Arias afirmó que la Alcaldía ejerce el control de precios de los productos.
AMUN/15-10-2024
La crítica situación por la que atraviesa el país genera protestas de diferentes sectores como los carniceros, quienes anunciaron el cierre de mercados desde el lunes debido al incremento del costo del transporte del producto y la falta de insumos. Similar escenario se observa en el sector del transporte e incluso los panificadores, que tienen problemas para acceder a la harina.
Ante esta situación, el alcalde Iván Arias sostuvo este martes que urge asumir medidas para evitar una escalada de conflictos. “Hay un problema de que los carniceros están alegando de que no les están llegando los insumos. Están alegando que no les están llegando los suficientes elementos para engordar el ganado”, sostuvo la autoridad edil en contacto con la prensa. A este factor, dijo Arias, se suma la elevación del costo del transporte.
La autoridad edil aseguró que como Alcaldía se realiza los controles de precio y peso de los productos en los mercados, en el marco de su competencia, pero debido a la oferta y la demanda muchas veces la labor edil se ve rebasada.
“A final de cuentas la oferta y la demanda es la que se impone. Y estamos viendo peso y estamos viendo calidad. Pero les diré sinceramente que a veces nos sentimos rebasados porque las leyes del mercado son inescrutables. O me compras o no me compras. Si no me compras y necesitas, tanto es el precio. Eso es porque la situación económica del país no es de las mejores”, explicó el Alcalde de La Paz, a tiempo de señalar que los panificadores también anuncias medidas de protesta debido a la falta de provisión de harina.
“No solo son los transportistas, no solo son los carniceros. Acaban de anunciar los panificadores que si no se les entrega ‘X’ cantidad de harina, Emapa les ha llevado a ver, dicen que esa harina no es suficiente. Se da cuenta que es una cadena que tenemos que tratar de que no se vuelva algo incontenible”, añadió.
////