La Paz/AMN.- Diez restaurantes ofrecen hasta las 17.00 de hoy una variedad de platos bolivianos en la novena versión de la feria Saborea y Vive La Paz. El evento se desarrolla en la plaza Abaroa con una serie de medidas de prevención para evitar un rebrote del coronavirus, informó la directora de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Cecilia de Bonadona.
“Hemos pasado una situación complicada con la pandemia y el sector de restaurantes y emprendimientos se vio muy afectado. Estamos tratando de hacer una reactivación económica”, dijo la servidora pública. Mencionó que el 5 y 6 de diciembre se venderán platos internacionales; y el 12 y 13 de diciembre serán para la gastronomía navideña.
Dijo que cada fin de semana, 10 negocios estarán en la feria. “Hemos capacitado a 30 unidades económicas”, afirmó Bonadona, a tiempo de invitar a la ciudadanía a ir a la feria para degustar los platos porque también habrá grupos musicales y juegos inflables para los niños.
Ayer y hoy, Cocco’s está Carbón con el plato Sándwich de Chancho Ahumado al cilandro; Chorrelokos Truck con Sanwilechón; Mechy’s Colección de Sabores con Sancochobolas; La Parrila Brava con Tuétano Burger; Orquídea Roja con Chajruy; In Bolivia con Peske Humacha; Quirquiña Servicios de Catering con Deconstrucción de la Sajta de Pollo; Planchitas del Stadium con Pique al Vino; Restaurante Chuquisaqueñita con Sándwich de Arrollado y Kuchen Sur con Volován de Trucha.
“Tenemos medidas de bioseguridad muy estrictas como Alcaldía de La Paz, hay inocuidad alimentaria dentro y fuera de los negocios; los comensales están obligados en usar barbijos y mantener la distancia social, al igual que los comerciantes, quienes también tienen lentes y guantes”, detalló la edil. Asimismo, mencionó que se instalaron un par de lavamanos portátiles.