AMN/5-11-21
La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, informó que se prepara la vacunación masiva con la dosis anticovid a seis mil folkloristas y sus hijos de 16 y 17 años para el domingo 14 de noviembre, día en el que también habrá una feria gastronómica, antecedida por una celebración de una misa.
“Se vacunará a seis mil folkloristas y sus hijos de 16 y 17 años, los invito a que asistan el 14 de noviembre al templo Jesús del Gran Poder, donde también tendremos una misa”, explicó la servidora pública en entrevista con el alcalde Iván Arias durante el programa radial que conduce “La Paz en paz”.
El burgomaestre paceño destacó la actividad sanitaria e instó a los ciudadanos a que acudan a los puntos de vacunación junto a los menores. “Los changos no se están vacunando, me está preocupando”, dijo Arias respecto a ese sector de la población y que según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, solo se vacunaron a 10.100 de los 25.000 adolescentes.
La Alcaldía de La Paz impulsa la inoculación de todos los grupos etarios. “Que se vacunen porque ya que vamos a volver también a clases presenciales el siguiente año”, dijo Marcelo Quispe, de 16 años tras recibir la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en uno de los puntos de vacunación móvil que este jueves se trasladó a la zona Panticirca del macrodistrito Max Paredes.
La subalcaldesa Solari también anunció que gestionará la construcción del monumento del Señor Jesús del Gran Poder, de 50 metros de alto, en la Subalcaldía de Max Paredes.
En el programa radial, Arias también conversó con Solari y su par de San Antonio, Francisco Muñoz, sobre los conversatorios vecinales que se realizaron en ambas zonas y que se extenderán hasta diciembre de este año.
“Los conversatorios ayudan mucho, nos permiten un acercamiento con los presidentes vecinales, trayendo ideas y siguiendo las obras. Me llamó la atención la sinceridad del vecino, es bueno, hay que sacar lo bueno de las críticas, reconocer los errores”, afirmó Muñoz. En el macrodistrito que representa, el jueves se realizó el encuentro en el Distrito 15, donde los vecinos solicitaron conclusión de obras, mejoras en transporte y lucha contra avasalladores.
Solari destacó la asistencia de los secretarios, directores y técnicos, quienes responden a los vecinos y plantean soluciones a corto, mediano y largo plazo. “Realmente es una experiencia muy bonita, hay inquietudes, también mentiras, quieren pronta atención y es bueno el contacto con las autoridades”, dijo.
Arias también consultó al subalcalde de San Antonio qué planes tiene para los próximos días, a lo que él respondió que organizan un “trabajo vecinal” con cinco Juntas de Vecinos para el deshierbe de áreas verdes. “Tenemos que trabajar en unión y lo vamos a lograr, la actividad será en Valle Hermoso en Copacabana”, detalló Muñoz.
“Excelente, eso tenemos que fomentar, el trabajo comunal, nosotros ponemos material y ellos (vecinos) mano de obra”, remarcó el burgomaestre paceño.
///