«Plan Integral de la Tormenta a la Esperanza» contempla la atención en todas las cuencas

88
El alcalde Iván Arias en el inicio de la explicación del trabajo que se desarrollará en las cuencas. Foto: AMUN.

Fue presentado este martes y tiene como objetivo atender las demandas de 300.000 habitantes por cuenca, al agrupar alrededor de 60 barrios.

AMUN / 12-11-24

En un importante esfuerzo por reducir los riesgos en la ciudad y elevar la calidad de vida de los paceños, el alcalde Iván Arias lanzó este martes el “Plan Integral de la Tormenta a la Esperanza, y de la Esperanza a la Acción» que contempla la atención de emergencias en todas las cuencas de la ciudad de La Paz.

Esta innovadora iniciativa está organizada en torno a siete cuencas que abarcan diversos sectores de la ciudad de La Paz, y tiene como meta principal atender las necesidades de 300.000 habitantes por cada cuenca.

Las cuencas que forman parte de este plan son: Choqueyapu, Orkojahuira, Irpavi, Achumani, Jilusaya, Huayñajahuira y Mallasa, las cuales agrupan alrededor de 60 barrios cada una. Con un mapa que representa toda la ciudad en sus diferentes cuencas, el alcalde Arias delineó la estrategia de intervención que busca responder de manera efectiva a las demandas de cada comunidad.

«Cada cuenca alberga aproximadamente 60 barrios y 300.000 habitantes. Hemos organizado la ciudad de esta manera para garantizar una atención más efectiva a nuestra población», explicó el Alcalde durante la presentación del plan. Además, destacó que cada equipo de trabajo tiene la responsabilidad de llevar a cabo tareas preventivas, así como acciones durante y después de eventos climáticos adversos.

Entre las cuencas mencionadas, la cuenca del Choqueyapu se destaca por su relevancia, ya que abarca a más de 350.000 personas y más de 200 juntas vecinales, siendo una de las áreas más transitadas del centro de la ciudad.

«Esta es la forma de intervención que hemos decidido adoptar para garantizar un mejor servicio y atención a nuestra población», concluyó el alcalde Iván Arias.

///

Deja un comentario