AMUN/28-10-22
La Alcaldía de La Paz instruyó a la población utilizar de manera obligatoria la mascarilla para asistir al evento cultural Una Noche en el Cementerio, que se realizará la noche de este viernes, y durante la visita a los difuntos en los cementerios General y La Llamita, los días 1 y 2 de noviembre, para evitar posibles contagios de la Covid-19.
“Es importante el uso obligatorio de la mascarilla, porque si bien los casos disminuyeron, el virus aún está presente y se debe seguir con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios”, afirmó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo.
Recomendó a las personas que no cuentan con las vacunas anticovid o con esquema incompleto, no asistir a esas actividades masivas para no contagiarse, ya que existirá aglomeración de personas. También pidió no asistir a concentraciones masivas a las personas que estén resfriadas o muestren síntomas compatibles con el coronavirus.
A las personas contagiadas con la Covid-19, les pidió no salir de sus casas y mantener el aislamiento para no contagiar a sus familiares y al resto de las personas. “Que no asistan las personas con síntomas compatibles con la enfermedad por la Covid-19 como fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto u otros como diarrea, dolor de garganta o dolores musculares no habituales o sin causa conocida”, remarcó.
Gerónimo recomendó a la población en general vacunarse con las diferentes dosis de la vacuna contra la Covid-19. Pidió a las madres y padres de familia hacer vacunar a sus hijos, ya que el grupo etario con menor porcentaje de vacunados son los niños de cinco a 15 años.
La autoridad municipal realizó el pedido porque según proyecciones municipales se avecina una sexta ola de la pandemia de coronavirus y comenzaría a fines de noviembre.
La Alcaldía de La Paz mantiene los puntos de vacunación anticovid, en plaza San Francisco y en los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.
///