jueves, febrero 22, 2024

Popular

Piden pagar impuestos de gestión 2019 hasta el 5 de julio para evitar multas e intereses

AMN/17-06-21

La Alcaldía de La Paz pidió este jueves a los contribuyentes pagar sus impuestos por bienes inmuebles, vehículos y patentes de la gestión 2019, hasta el 5 de julio de 2021, ya que después de esa fecha se acumularán intereses y multas que, en algunos casos, podría duplicar el valor del tributo mismo.

“La multa por incumplimiento a deberes formales alcanza a 50 UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda), que en la mayoría de los casos es 118 bolivianos. A veces el impuesto es 15 bolivianos, 20, 50, 70 bolivianos y lo que más pagan cuando incumplen es la multa que no se puede rebajar de ninguna forma porque está normada”, informó la directora de Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

El plazo vigente para el pago de impuestos es sin multas ni intereses hasta el 5 de julio, pero no hay algún beneficio de descuentos, este periodo fue ampliado el anterior mes. “Este vencimiento no incluye el pago de multas e intereses puesto que el vencimiento ya operó anteriormente, pero con esta ley se amplió el plazo para facilitar a los contribuyentes el pago de esta deuda por lo impuestos correspondientes a la gestión 2019”, sostuvo Lastra.

La recaudación tributaria proyectada por la Alcaldía para este año se aplicará solo al 37% de la población debido a que en 2020 varias personas se acogieron al pago anticipado de impuestos que ejecutó la anterior gestión municipal, por el cual cobraron tributos que corresponden recién a este año.

Para cumplir con el pago de impuestos, los ciudadanos deben recabar su liquidación para conocer el monto de la deuda. Pueden acudir a la ATM, llamar a la línea gratuita 800 135555 o ingresar a la página web del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), www.ruat.gob.bo.

Este documento también puede recabarse en las plataformas integrales de atención ciudadana (PIAC) ubicadas en el subsuelo del edificio Torres Mall, frente a la plaza Isabel La Católica; en el centro comercial Camacho, en el nivel 1; en la PIAC Sur, de la Av. Ballivián, planta baja del edificio Atlanta, entre calles 13 y 14 de Calacoto; y en el SERMAT de Miraflores, en la Av. Argentina y calle Díaz Romero, edificio Torre Vicenta, 1843. Todas atienden de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.

En tanto, el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2020 fue ampliado hasta el 6 de septiembre de 2021, con el descuento del 5%, luego de esa fecha, hasta el 31 de diciembre el desembolso será sin descuentos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: