Pese a notificaciones y órdenes de paralización, construcciones ilegales continúan en Villa Salomé

116
Personal de la Subalcaldía San Antonio se reunió con vecinos de la zona Villa Salomé. Foto: Subalcaldía San Antonio..

AMUN/27-03-2024

Vecinos de Villa Salomé denunciaron la continua presencia de construcciones ilegales en el Cerro Pucara, ubicado entre Pampahasi y Villa Salomé. Según lo referido, supuestos propietarios de terrenos persisten en edificar estas obras clandestinas, acompañadas de la tala indiscriminada de árboles y movimientos de tierra que ponen en peligro, tanto a la vegetación local como a las viviendas circundantes.

Ante esta situación, personal de la Subalcaldía San Antonio notificó y entregó órdenes de paralización de las actividades de construcción en días pasados. Sin embargo, la Subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy informó que, a pesar de las fiscalizaciones realizadas, ya existen construcciones consolidadas en la zona.

«Nos hemos hecho presentes acá en el sector Gráfico porque, como ustedes verán, ya hay construcciones consolidadas en el sector, pese a que ésta es un área de deforestación. Entonces, hay el peligro de que se puedan caer los árboles, los pocos pulmones que tenemos acá en nuestra ciudad, y nosotros exhortamos, por favor, a la comunidad a que no realice movimientos de tierra, menos en esta época. El día viernes se ha dejado las notificaciones que corresponden exhortando, en primera instancia, a las personas que han realizado el movimiento de tierras a que hagan una paralización del mismo», afirmó la autoridad municipal.

La subalcaldesa mencionó que la situación se complica por la obtención de permisos de construcción por parte de los responsables quienes, según la autoridad, consiguen autorización del municipio de Palca, aunque esta jurisdicción corresponde a La Paz y no a ese municipio.

“Es un poco difícil, acá consiguen, lamentablemente, permisos del municipio de Palca, que no es la jurisdicción que corresponde, porque eso ya corresponde al municipio de La Paz. Les dan autorización para construcciones”, acotó.

La preocupación de los residentes locales es constante, denuncian que estas construcciones ilegales de viviendas afectan a estos espacios naturales; señalan que estas construcciones están incluso apuntaladas, lo que genera temor por posibles deslizamientos de tierra.

Deja un comentario