La Paz/AMN.- Dirigentes de juntas escolares que tienen cuentas pendientes con la Alcaldía y que fueron denunciados por irregularidades pretenden encubrirse en la marcha de padres de familia ocurrido la mañana de este lunes, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

En esta jornada un grupo de padres de familia protestó frente al Palacio Consistorial en supuesta demanda de atención a infraestructura escolar.  

“Quisiéramos que se desenmascare, cubrir a padres de familia que tienen denuncias probadas y que están con procesos con la Alcaldía, que además, desinforman o mal informan a los padres y madres de familia y los traen y convocan con mentiras”, refirió la autoridad en conferencia de prensa.

En redes sociales circula denuncias públicas contra supuestos representantes de padres de familia que se habrían apropiado de materiales de mantenimiento de unidades educativas y que ahora afrontan procesos penales.

Mendoza comentó que este martes a las 18.00 horas se tiene programado una reunión con representantes de padres de familia, dijo que se tiene conocimiento que varios declinaron al encuentro pese a que se les explicó el trasfondo de las movilizaciones. Pese a esta situación la Alcaldía espera la asistencia de las juntas escolares al referido encuentro.

La autoridad edil pidió a la comunidad educativa a “no dejarse sorprender” por convocatorias a movilizaciones de esta índole.

En esa línea, recalcó que la institución, a través de las subalcaldías y direcciones de Mantenimiento y Educación, atiende paulatinamente las diversas necesidades de infraestructura que tienen los establecimientos educativos. 

En referencia a los cuestionamientos sobre el Alimento Complementario Escolar, Mendoza recalcó que La Paz tiene el mejor desayuno escolar del país.

Además, la Municipalidad da “el apoyo a la salud y crecimiento de los niños y jóvenes y de la misma manera con la mochila escolar”, refirió.

Finalmente, la autoridad recalcó que los 33 proyectos ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) podrían pasar a la administración edil pero una vez que el Gobierno nacional realice refacciones a varias unidades educativas, puesto que se identificaron problemas.

“Todas las UPREs que han sido construidas por el Gobierno tienen que pasar a la Alcaldía de una manera formal. Tienen graves problemas estructurales, de acabado y el Gobierno tiene que, primero, reparar eso para que pasen formalmente a la Alcaldía”, refirió la autoridad edil.

Deja un comentario