Personal edil y policías que realizaban el control al comercio fueron agredidos en varias zonas

31

La Paz/AMN.- Cerca de medio centenar de funcionarios de la Intendencia, Guardia Municipal e instructores policiales, que realizaban controles esta jornada, fueron agredidos por propietarios de varios negocios, comerciantes en vía pública y vecinos que incumplieron la cuarentena dispuesta para el ‘megarrastrillaje’.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, lamentó las agresiones. “Apelamos a la conciencia ciudadana para ayudarnos a priorizar la salud de nuestras familias que son el principal núcleo de nuestra sociedad”, enfatizó la autoridad municipal.

Por su lado, la intendenta municipal, Velma Vargas, explicó que los grupos de control identificaron actividades económicas en servicio y varios comerciantes en vía pública en las zonas de Alto Tacagua, Cotahuma, El Tejar, Max Paredes; además en las avenidas Buenos Aires, Mario Mercado y calles de Achumani y Obrajes.

El personal edil y los policías fueron agredidos por los vendedores y vecinos de estos sectores, cuando se disponían a cerrar y retirar los diferentes puestos de venta.

“Al inicio de las agresiones verbales y a los intentos de agresión física se ha tratado de contener de la mayor forma posible, con los instructores y la Guardia Municipal. El personal ha tenido que hacer las recomendaciones pertinentes, hacer cierres en algunos casos, pero han sido los mismos vecinos que han imposibilitado el precintado de varias actividades”, relató Vargas.

En el marco de las competencias de control, los funcionarios y guardias municipales tienen la tarea de identificar a los agresores para luego hacer la denuncia correspondiente ante instancias policiales, ya que este tipo de amedrentamiento se constituye en un atentado contra la salud pública, por acción, omisión o complicidad.

Deja un comentario