La Paz/AMN.- Funcionarios de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía realizaron este jueves el control de roedores en los campamentos de la cancha Fígaro y en inmediaciones del puente Libertad, donde habitan algunos afectados del deslizamiento de 2019.
En ninguno de los espacios se evidenció la presencia de ratones, sin embargo se echó una solución de rodenticida en diferentes lugares, como una acción preventiva.
También se pidió a las familias de la cancha Fígaro evitar la acumulación de residuos sólidos en el área, ya que ello atrae a los roedores, informó la directora de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.
«Hemos evidenciado que existen bolsas, cartones y papeles que están acumulados en varios lugares, y lastimosamente los ratones buscan papel y comida para crear sus madrigueras (…). Ellos (los albergados en la cancha Fígaro) manifestaron que los vecinos que se encuentran alrededor del campamento, en las casas aledañas, suelen botar sus basuras cerca de los campamentos, pese a que existen contenedores», enfatizó.
Se prevé que los funcionarios municipales retornen en agosto para una nueva revisión y desratización. También se programará la desinfección del área para evitar contagios por el COVID -19.
En el sector del puente Libertad se informó que el mayor problema es la presencia de insectos y se programará la fumigación del lugar, aseguró Saravia.