Personal edil avanza en los trabajos de remoción de lodo y agua en Bajo Llojeta

30
El alcalde Iván Arias observa cómo bajó el caudal del agua en la Urbanización Santa Cecilia. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias visitó la Urbanización Santa Cecilia y constató el avance de los trabajos.

AMUN 14/12/24

El alcalde Iván Arias constató este sábado los avances significativos de la remoción de lodo y agua que se han producido en Bajo Llojeta. Tras jornadas intensas de trabajo y con personal edil desplazado por turnos, las condiciones en las que está el lugar han cambiado.

“Las condiciones entre lo que estaba y lo que es ahora han cambiado. También quiero mostrarles un poquito el lugar, miren, todo esto era una laguna y miren como ya está, ya ha bajado el barro. Tenemos nuestra maquinaria desde aquí hasta el punto azul (parte superior)”, explicó el Alcalde parado desde una loma por donde se visualiza el espejo de agua.

El comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Michael Guzmán, le informó al Alcalde sobre los esfuerzos para sacar el lodo acumulado que aún alcanza una altura de entre tres y cuatro metros.

“Miren, todo este barro hemos removido y lo vamos a ir sacando”, dijo el Alcalde, a tiempo de señalar que se trabaja en la habilitación de una entrada para que ingresen volquetas para recoger el material acumulado.

«Este esfuerzo busca cambiar las condiciones del terreno, que antes era una laguna, y mejorar la accesibilidad para las máquinas que continúan trabajando», dijo por su parte el comandante del GAEM.

El barro en el lugar ha disminuido significativamente. La maquinaria pudo entrar en diversas áreas para remover el barro y avanzar con los trabajos las 24 horas y los siete días de la semana.

Por otra parte, Arias también destacó las evaluaciones estructurales que se han hecho a las viviendas afectadas para determinar si aún pueden ser habitables.

///

Deja un comentario