Personal de la Subalcaldía Cotahuma evita que comunarios de Achocalla rellenen el río Llaullani para habilitar una vía

11
Personal de la Subalcaldía Cotahuma evita que comunarios de Achocalla rellenen el río Llaullani para habilitar una vía.

La Paz/AMN.- Funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma en un operativo frenaron movimientos ilegales de tierra de comunarios de Achocalla que el pasado fin de semana pretendían rellenar el río Llaullini para habilitar un camino y nuevos áreas.

“Comunarios del sector de Achocalla estaban procediendo a rellenar el río Llaullini (…), algo que ni las autoridades de Achocalla ni de la Subalcaldía Cotahuma estaban de acuerdo porque no pueden utilizar aires de ríos y rellenar estas cuencas donde hay afluentes de agua en la proximidad de época de lluvias. Este es un atentado tremendo para el sector”, informó el subalcalde de esta jurisdicción paceña, José Quiroga.

El subalcalde de Cotahuma José Quiroga dialoga con los comunarios que pretendían rellenar el río.

Durante el operativo, los comunarios alegaron que tenían autorización del municipio de Achocalla para utilizar maquinaria en el relleno del río, esto fue desmentido por el Subalcalde del Distrito 6 del municipio vecino, según la versión de Quiroga. Dijo que ambas autoridades notificaron a los infractores para que respondan por eventuales daños en la zona.

“Ante la proximidad de la época de lluvias se corre el riesgo de embalsar el agua, generar una represa e innegablemente con la fuerza del agua podría bajar una mazamorra que afectaría al sector Claveles o la avenida Mario Mercado (…). Para evitar esta situación, vamos a continuar vigilantes para que no se realicen más movimientos de tierra ilegales en el área”, sostuvo el munícipe paceño.

Para denunciar movimientos ilegales de tierras o avasallamientos de loteadores en el municipio de La Paz se habilitó la línea gratuita de emergencias 114.

Deja un comentario