¡Conoce su historia! Abdón ahora es el “vigilante” de la obra, donde recibe cuidados y cariño
AMUN/16-09-2024
Abdón, un perrito que fue encontrado en un sumidero durante una noche de marzo, se ganó un lugar especial en el corazón de los trabajadores de la Superobra de mejoramiento vial de la calle Abdón Saavedra, en La Paz. El can ahora es parte del equipo, conoce su historia.
“El vigilante escuchó ruidos, salió a ver qué pasaba y lo encontró botado en el sumidero. Lo rescató y al día siguiente nos informaron. Hicimos todo para encontrar a su dueño, pegamos afiches, subimos su foto, pero nadie apareció. Entonces, se quedó con nosotros”, afirmó Mauricio Ruiz Romero, un miembro del equipo de obras, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Desde entonces, Abdón no solo se ha convertido en la mascota del lugar, sino también en lo que el equipo llama, entre risas, su “supervisor”. Ruiz cuenta con humor cómo el can recorre el sitio de trabajo, vigilando y asegurándose de que todo esté “en orden”. “Es como nuestro supervisor, viene a pasear por la obra, a ver que estemos trabajando”, contó.
El cariño del equipo por Abdón es evidente. Han asumido la responsabilidad de sus cuidados. “Ya tiene sus vacunas, incluida la Octavalente. La veterinaria nos dijo que tiene entre dos y tres años. Se ha hecho su cuidado con la campaña antirrábica también”, agregó Ruiz.
Abdón duerme junto al vigilante y durante el día, está en “la oficina” o acompaña a los trabajadores. “Es un poco inquieto, pero es muy divertido trabajar con él. Ya es parte de la familia“, contó Ruiz, quien no ocultó la felicidad que el perrito ha traído al equipo.
El caso de Abdón es una emotiva muestra de cómo una pequeña acción de rescate puede transformar la vida de un ser indefenso y la de quienes lo rodean. “Hay que cuidarlos. Las mascotas te brindan un amor incondicional, por favor cuiden a sus perritos”, concluyó.
DATO:
La Superobra de mejoramiento vial de la avenida Abdón Saavedra, a cargo de la Alcaldía de La Paz, incluye la instalación de pavimento rígido en toda la calle, sumideros, luces led, aceras inclusivas y un cuidado especial del arbolado, brindando un entorno más seguro y accesible para los vecinos de la zona.
///