Dado que se instalaron plataformas para el acceso de usuarios de los buses municipales y del transporte tradicional
AMUN/09-09-24
El Secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, explicó este lunes que las dos paradas de La Paz BUS en la calle 21 de Calacoto no fueron afectadas con la construcción de la ciclovía en el sector. Además, se implementaron plataformas para el ascenso y descenso de usuarios y que también son utilizadas por operadores del transporte tradicional.
“Tenemos dos puntos de parada del PumaKatari en esta vía y ya se han realizado las pruebas y conteos. Afortunadamente La Paz BUS tiene un protocolo que después de 10 años, aún se siguen cumpliendo porque solamente paran en las estaciones de parada para el ascenso y descenso de pasajeros. Los operadores de transporte público (tradicional) también están utilizando estas plataformas”, explicó la autoridad edil.
Aclaró que los mecanismos de señalización horizontal y vertical implementados en el sector, tienen el objetivo de que el ascenso y descenso de usuarios al PumaKatari no se vea interrumpido por la ciclovía emplazada en esta calle e Invitó a los operadores del transporte tradicional a hacer uso de estos dispositivos.
“La ciclovía está generando educación vial con la demarcación, señalización horizontal y vertical que tiene. Esta es una medida importante que tiene que ser asimilada por conductores particulares, conductores del transporte público y fundamentalmente por peatones”, enfatizó.
///