Exhortan a que las personas vulnerables, niños, adultos mayores y con enfermedades de base permanezcan sus domicilios.
AMUN/09-09-24
Ante la calidad del aire “muy mala” que se respira en la ciudad de La Paz, la directora Municipal de Salud, Pamela Berríos, recomendó a la población consumir leche, muchos líquidos y frutas cítricas para mitigar los efectos de la contaminación en la salud de las personas.
“Para la población que salimos a las calles cada día, la ingesta de líquidos, ingesta de frutas de la estación, cítricos especialmente ayudan a contrarrestar esta contaminación”, afirmó la autoridad municipal.
Asimismo, recomendó a la población de La Paz, sobre todo a quienes deben realizar actividades cotidianas, utilizar el barbijo para evitar problemas de salud a corto y largo plazo. También pidió mantener las puertas y ventanas de domicilios y áreas de trabajo cerradas.
En tanto, la población vulnerable como niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares, asma, fibrosis, cáncer en pulmón, entre otros, deberían evitar las actividades al aire libre y quedarse en sus viviendas.
Hasta media mañana de este lunes, el Índice de la Calidad del Aire (ICA), llegó a 204, una calidad “muy mala”, según el reporte municipal.
///