La Paz/AMN.- Para las graduaciones escolares en paraninfos y teatros, cada unidad educativa deberá limitar la cantidad de familias asistentes. El uso de estos espacios está permitido desde el pasado sábado pero con el 50% de aforo y una ‘burbuja social’.
“En algunos casos, ellos (colegios) están definiendo un máximo de compañía de tres o cuatro personas, dependiendo del tamaño del local donde se vaya a realizar la actividad”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, en el programa’ El Café de la Mañana’ de radio Fides.
Los responsables de los colegios también deberán organizar la distribución de las butacas. El protocolo vigente menciona que entre familiares debe haber separación de dos asientos. “Al tener la burbuja social damos la posibilidad que pueda asistir la mamá, el papá, los hermanos, la abuelita”, agregó el funcionario edil.
Por otro lado, también se dio luz verde al uso de locales para eventos sociales. En caso que haya la recepción de graduación, los responsables de la actividad deberán presentar una declaración jurada con datos generales y horarios del festejo. El documento es electrónico y está en las páginas de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y de La Paz Emprendedora.
“Esto nos permite a nosotros no solo tener un registro (…), sino también nos permitirá realizar las acciones de fiscalización y monitoreo por parte de la Intendencia Municipal para el cumplimiento de medidas de bioseguridad, aforo y demás”, precisó Siles.
El munícipe aclaró que en las graduaciones y fiestas está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y sí debe haber medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el uso de pediluvios y desinfección de manos.