Para evitar daños a la ciudad, personal edil retiró material de construcción de las calles del Centro

25
Personal municipal en el ingreso al viaducto San Francisco retira escombros y material de construcciòn de la calle.

En diversas vías se retiró escombros de las obras que se ejecutan como medida preventiva

AMUN/23-09-2024

Ante la posibilidad de que material de construcción, piedras y otros materiales de construcción sean utilizados como “armas” por los marchistas que llegarán a la ciudad en esta jornada, personal de la Alcaldía trabajó toda la noche en el retiro de los mismos.

“Hemos trabajado toda la noche con nuestros equipos. Usted sabe, estamos cambiando aceras en la ciudad, en el centro, justamente en el centro de la ciudad. Y hemos inspeccionado y hemos visto que en muchos lugares mucho de este material podría volverse arma contundente. Entonces hemos hecho un operativo de retirar la mayor cantidad de piedras que estaban salidas y que podrían ser utilizadas. Estamos limpiando la ciudad porque no queremos que los señores que vienen a marchar utilicen estos materiales para destruir”, dijo el alcalde Iván Arias entrevistado por Bolivisión.

La autoridad municipal reconoció que los marchistas tienen derecho a protestar e ingresar a la ciudad, pero no a costa de destruirla. “Ese es un pedido que hemos hecho. Nosotros no somos quienes para prohibir que vayan a marchar. La ciudad de La Paz es víctima de marchas constantes. Lo que nos molesta es la destrucción que quieren sembrar. Por eso nosotros estamos retirando también contenedores de todo el eje de la ciudad. Quiero que comprenda la gente porque estos contenedores son usados a veces como armas de incendio, armas de protección”, explicó.

La “Marcha para Salvar a Bolivia” liderada por Evo Morales prevé hacer su ingreso al Centro de La Paz este lunes y en ese sentido, la Alcaldía toma todos los recaudos para evitar destrozos del ornato público.

////

Deja un comentario