Para evitar asentamientos, la Comuna realiza operativos de fiscalización en Cotahuma

4
Para evitar asentamientos, la Comuna realiza operativos de fiscalización en Cotahuma.

La Paz/AMN.- Desde el fin de semana funcionarios de la Unidad de Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Cotahuma realizan operativos programados en el macrodistrito para evitar asentamientos en aires de ríos, vías y áreas verdes y municipales.

En cada intervención se instalaron letreros alusivos a la propiedad edil en sectores del barrio Las Lomas y Jinchupalla. “Como ya es costumbre los fines de semana en este macrodistrito, junto con los funcionarios, salimos a colocar letreros para restringir la probabilidad de que los loteadores o malos vecinos se asienten en áreas municipales”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

La autoridad mencionó que en este período se intensifican los operativos con denuncias de los vecinos a la Red 114, que detectan la presencia de avasalladores en distintas zonas de Cotahuma. En las últimas semanas se logró recuperar espacio en los barrios Inmaculada Concepción, Los Nogales en Bajo Llojeta, Vergel Llojeta, en final avenida Buenos Aires y en Alto Tacagua.

“Hemos incautado mojones, calaminas, postes, y todo tipo de materiales que usan los avasalladores para intentar apropiarse de las áreas ediles”, agregó Quiroga. Recordó que las infracciones están sancionadas por las leyes municipales 233 y 240 de Fiscalización Técnica Territorial, que autorizan a la Alcaldía de La Paz iniciar procesos técnico – administrativos por obras, construcciones o edificaciones realizadas en propiedad privada, sin autorización municipal en su jurisdicción territorial.

El colocado de letreros de propiedad municipal permite sentar restringir la presencia de los loteadores.

Deja un comentario