Para encontrar la bóveda del río Pasajahuira, personal edil fortalece su trabajo con 2 excavadoras

37
Las dos retroexcavadoras que ingresaron a Bajo Llojeta para agilizar el trabajo. Foto: AMUN.

Esta maquinaria corresponde a la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme).

AMUN/3-12-2024

Gracias a la intervención de dos excavadoras personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades pudo ingresar al sector donde se concentró agua y lodo en la Urbanización Santa Cecilia de Bajo Llojeta y hacer más eficiente el trabajo de limpieza después de la mazamorra que cayó el 23 de noviembre producto de un movimiento en masa que se hizo en la plataforma del Cementerio Los Andes.

“Ahora hemos logrado ingresar por una calle perpendicular a la calle del río Pasajahuira, una bien pendiente. Con esas dificultades y con mucho cuidado y ayuda de los vecinos y la Dirección de Emergencias, hemos logrado ingresar las dos excavadoras para hacer los mismos trabajos”, informó el director de Emergencias Municipales (DEM), Vladimir Vargas.

Con la intervención de estas maquinarias se pudo levantar camellones (armado de muros con piedras) con el propósito de encontrar la bóveda del río, cubierta todavía con lodo. Este tipo de estructuras se las coloca a ambos lados de la vía para permitir los trabajos de limpieza en el centro.

“Hasta el momento y con este tema de las dos excavadoras tornamesas que han ingresado al sector tenemos esperanzas de avanzar mucho más,  duplicar el avance para poder encontrar la bóveda entonces estamos igual que los vecinos, todos contentos de que el equipo había podido ingresar para a acelerar los trabajos”, explicó Vargas, quien espera que el tiempo sea benevolente y no llueva para facilitar las tareas.

/////

Deja un comentario