La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla afirmó hoy que el día de las elecciones generales, el 18 de octubre, se vivirá en el país una fiesta democrática y que los ciudadanos y las organizaciones políticas tendrán que acatar los resultados. Instó a cumplir con las medidas de bioseguridad al momento de asistir al recinto de sufragio.
“El domingo viviremos una fiesta democrática y al día siguiente tendremos los resultados que establecerán un gobierno electo de las urnas y de la voluntad popular y que tenemos que acatar todos los resultados, tal y cual se reflejen en el día de la votación”, dijo el burgomaestre paceño en rueda de prensa.
En criterio de la autoridad, el uso de barbijo, la desinfección constante de manos y evitar aglomeraciones son algunas acciones de cuidado sanitario que deben marcar la jornada de votación. “Todos acudiremos a votar el día domingo, lo haremos con mucha convicción para resguardar y fortalecer nuestra democracia, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, remarcó Revilla.
Algunas de las medidas de protección sanitaria que definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son: el horario para el sufragio es de 08.00 a 17.00, se amplió una hora respecto a otros procesos electorales. La votación es de acuerdo al último número de carnet, hay restricción de actividades comerciales en un radio de 100 metros alrededor del recinto, guías y notarios electorales para orientar a la ciudadanía; además del uso obligatorio del barbijo.
Respecto a los posibles hechos de violencia que se producirían luego de la jornada electoral, Revilla aseguró que la Alcaldía tiene un plan de contingencia para las instituciones municipales. “Hemos coordinado con la Policía, es cuestión preventiva, no creemos que haya irregularidades después de las elecciones, el año pasado hubo desinformación y fomento a la violencia (…). Ahora no hay ninguna intencionalidad de enfrentamientos entre los paceños”, aseguró el Alcalde.