Para el Alcalde Revilla apremia coordinar con el nuevo director de la AISEM la compra de pruebas COVID-19

68 lecturas
Para el Alcalde Revilla apremia coordinar con el nuevo director de la AISEM la compra de pruebas COVID-19.

La Paz/AMN.- La reciente posesión del nuevo director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Carlos Alberto Gutiérrez, permitiría que se retome el proceso de adquisición de pruebas COVID-19 para La Paz y El Alto. Para el Alcalde, Luis Revilla, es apremiante tener una reunión en esta jornada para reiniciar la compra de las 500.000 pruebas PCR.

Gutiérrez fue posesionado hoy. Oriundo de Santa Cruz, remplaza a Geovanni Pacheco, quien está investigado por el caso de supuestas irregularidades en la compra de 170 respiradores artificiales.

“Estamos a la espera de coordinar con él hoy mismo, con las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto y de La Paz, para que podamos proseguir con las gestiones de adquisición de las pruebas de acuerdo a las posibilidades que tengamos”, informó el burgomaestre paceño, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz.

Las 500.000 pruebas son parte del plan de control del coronavirus, fue gestionada a comienzos de mayo, sin embargo, quedó paralizada por la intervención que hizo la Fiscalía a la institución ligada al Ministerio de Salud.

Revilla abrigó la esperanza de adquirir la cantidad de pruebas anunciada inicialmente, empero dependerá de la disponibilidad en el mercado internacional.

“Día que pasa, las pruebas se pierden en el mercado internacional porque hay otros países que la requieren, entonces, tenemos que volver a empezar las gestiones para ver qué proveedores pueden ofertarnos en buenos precios, en buenas condiciones y en coordinación con la AISEM”, remarcó la autoridad municipal.

Deja un comentario